Web Site Builder

BLOG

A través de este blog Rossana Tabares comparte en sus artículos los conocimientos que ha adquirido en más de 10 años como profesional del mundo de la estética y la salud. Encontrarás información útil y actualizada acerca de los últimos tratamientos estéticos, consejos de belleza y salud, y demás temas que te interesan sobre el cuidado y el bienestar personal.

Bronceado de lujo en este verano

Si lo hacemos irresponsablemente, ponemos en riesgo la salud de la piel y del cuerpo en general..


Lic. Rossana Tabares @rossanatabares
Cosmetóloga Esteticista con Énfasis Médico
Directora de Rossana Tabares Medical Spa
 
Un bello bronceado no se consigue llevando únicamente sol. Si lo hacemos irresponsablemente, ponemos en riesgo la salud de la piel y del cuerpo en general. Tomar sol es beneficioso si sabemos cuidarnos gracias a que favorece la síntesis de vitamina D en la piel.
En esta época de verano, cuidarnos es nuestro deber para evitar quemaduras y prever el envejecimiento prematuro de la piel. Toma en cuenta que vas a exponerte a una fuente de calor y de rayos ultravioleta que puede llegar a causar daños graves, como el cáncer de piel. Por eso la preparación a ese merecido tiempo de playa, sol, mar y diversión, conlleva algunas acciones para garantizar ese aspecto veraniego, sano y de larga duración que nos encanta a todos.
Lo primero que debes hacer es exfoliar tu piel, especialmente en zonas propensas a la acumulación de células muertas, como espalda, codos, rodillas y pies. Puedes hacerlo en tu casa con productos certificados para ello o en centros de estética especializados para darte el mejor tratamiento.
Otro punto a tener en cuenta es la alimentación. Esto es muy sencillo; basta con ingerir abundantes frutas, verduras y hortalizas ricas en beta-caroteno, sobre todo unas semanas antes de ir al destino de vacaciones. En otras palabras, come zanahorias, melones, tomates, melocotones. La vitamina E potencia los efectos del beta-caroteno y reduce los radicales libres, responsables del envejecimiento cutáneo.
La hidratación es importante. Para evitar que la piel se deshidrate y reseque, es aconsejable usar productos especiales después de la exposición al sol, los cuales aportan sustancias nutritivas, calmantes y refrescantes. Es aconsejable prestar más atención a la hidratación de la piel con productos adecuados unas semanas antes de exponerse a los rayos solares y beber la cantidad de agua que el cuerpo necesita cada día (de 1,5 a 2 litros).
A pesar de que cumplas con los anteriores consejos, la piel siempre va a estar en riesgo sin un buen protector solar de FPS 30 o superior. Lo ideal es aplicarse el protector 30 minutos antes de salir de casa y renovarlo cada dos horas (o antes, si te diste una zambullida en el agua).
Asegúrate de cumplir estas recomendaciones y lucirás de maravilla. Te invito a acércate a  cualquiera de nuestras sucursales Rossana Tabares Medical Spa. Nosotros te ayudamos a prepararte antes de broncearte con los tratamientos corporales más eficaces, aplicados por los especialistas con gran experiencia en belleza y cuidado del cuerpo, además de los productos de nuestra boutique de acuerdo con las necesidades de tu piel. ¡Descubre el secreto de los famosos!

Beneficios de los masajes descontracturantes

La aplicación de masajes descontracturantes trae el beneficio de la disminución de la presión arterial y el ritmo cardiaco.

Nuestro estilo de vida actual se caracteriza por ser de un alto nivel de estrés, preocupaciones diarias y tensiones que nos llevan a riesgos de nuestro estado de salud física y mental, causando molestias y dolores musculares y contracturas. Cuando alguna dolencia en el cuerpo es detectada, esto es señal de que atravesamos un período de desequilibrio.
Para estos desequilibrios existen desde tiempos muy antiguos los masajes, y desde siempre se han relacionado con la salud integral de las personas, tomándolas en cuenta como una unidad física, mental y psíquica. Se puede decir que el masaje es la combinación de técnicas de manipulación o maniobras metódicas y armoniosamente realizadas.
Con la técnica del masaje se intenta desbloquear el flujo energético de determinadas zonas del cuerpo asociadas a traumas, inhibiciones, conflictos que han ido paulatinamente modificando la estructura muscular y, por ende, todo el correcto funcionamiento del organismo.
La aplicación de masajes descontracturantes trae el beneficio de la disminución de  la presión arterial y el ritmo cardiaco. Además regula la respiración aportando mayor nivel de oxígeno al cerebro y al resto de las células del organismo. Especialmente los masajes descontracturantes estimulan la circulación sanguínea.
El efecto relajante y psicológico no es menos importante que los resultados fisiológicos de este tipo de tratamientos; las ventajas en el sistema nervioso son múltiples y muy importantes. Sucede que, aunque la sensación de bienestar que nos proporciona es siempre gratificante, sus beneficios van mucho más allá: en primer lugar, se obtiene un efecto analgésico de las sensaciones dolorosas al anestesiar las terminaciones nerviosas sensitivas; por otro lado, aleja la sensación de cansancio y aumenta la resistencia al trabajo. También es un buen método para mitigar el estrés, insomnio u otras patologías mentales.
Otros beneficios de los masajes descontracturantes son el aumento del tono y la elasticidad muscular. Sumado a lo anterior, te cuento que una de las características más positivas del masaje de descontracturación es que, además de ayudarnos con algunos dolores, incita a nuestro cuerpo a producir endorfinas (sí, las mismas hormonas de bienestar que produce el chocolate) las cuales nos reactivan y actúan como antidepresivos naturales proporcionándonos un estado de bienestar y felicidad general.
Como esteticista, puedo recomendarte que si quieres beneficiarte de las numerosas ventajas que los masajes descontracturantes en espalda y cuello te proporcionan, puedes contar con nuestros servicios en Rossana Tabares Medical Spa. Si aún no te has enterado de cuáles son nuestros servicios y lo fácil que es contar con los mejores profesionales cerca de tu hogar o lugar de trabajo, ubícanos en www.rossanatabares.com y consulta nuestro blog o solicita información sin compromiso. Somos #Elsecretodelosfamosos.

Recomendaciones estéticas antes de la boda

Descubre cómo puedes lucir espectacular en un día tan especial como el de tu boda.

El sueño de toda mujer es estar radiante, bella y espectacular al momento de decir ese “sí, acepto” que abrirá la puerta de una nueva y maravillosa vida. Por ello, la planificación es imprescindible y una de las cosas más importantes a tener en cuenta es nuestro calendario de belleza, es decir, saber cuándo habrá que hacerse cada tratamiento para lucir radiante en tu gran día.
Nuestras recomendaciones son:
Por lo menos seis meses antes, visítanos para que te hagamos un diagnóstico de piel. Así podremos evaluarte y estarás a tiempo en caso de necesitar algún tipo de tratamiento tanto para tu piel como para tu pelo.
Si deseas, puedes hacer cita para realizarte un tratamiento depilatorio definitivo, por lo que te olvidarás del vello no sólo para el día de tu boda, sino de manera definitiva. Ten en cuenta que esto nunca debe realizarse el día antes de la boda, ya que la piel necesita tiempo para recuperarse.
Otro tratamiento súper importante es la eliminación de manchas en tu piel y cualquier imperfección (por ejemplo, esas antiestéticas verruguitas) que no te permita relucir en tu  boda y, claro, en tu luna de miel.
Y a medida que se acerca la fecha inolvidable, debes ir pensando en cómo va a lucir tu pelo y tu maquillaje ese día. Como las opciones de maquillaje y peinados de novia son muchas, te recomendamos que, en torno a los dos meses antes del enlace empieces a buscar quién te peinará y maquillará ese día, para ir estudiando lo que mejor te sienta.
Si además quieres que el maquillaje ese día luzca mucho mejor, haz tu cita para una limpieza facial profunda. Realízala en torno a veinte días antes del enlace; y recuerda: nunca el día antes de casarte. La piel necesita unos días para mostrar todos los efectos beneficiosos de la limpieza de cutis.
Come diariamente frutas y verduras en variedad. Limita el consumo de bebidas con alto contenido de calorías, azúcar o alcohol.
La noche de antes ve a dormir pronto: el descanso es la clave para lucir una buena cara. Sabemos que estarás nerviosa, pero el descanso es el tratamiento estético más importante de todos. Dormir bien es la clave para lucir una buena cara así que nada de excesos, y la noche de antes ve a dormir pronto.
Y ya llegado el día tan esperado, empieza la jornada con una ducha relajante. Además de sentirte mejor, ayudará a preparar la piel para el maquillaje. Relájate,  come un poco antes  de maquillarte y ¡sé la novia de portada de revista que espera ver tu príncipe encantado al pie del altar!
Rossana  Tabares Medical Spa es tu centro profesional de belleza y cuidado de tu cuerpo, que te acompañará en el mágico momento de tu boda.

¡Prevé el acné en tu juventud!

Te enseño unos trucos para prever o aminorar el paso del acné en la adolescencia.

¿Qué pasó hoy con tu cita en el centro comercial? ¿Acaso ese pequeño punto rojo de esta mañana se convirtió en un despreciable grano? Estás experimentando lo que puede ser la peor pesadilla de los jóvenes: el acné.
El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas y ocasiona la sobreproducción de grasa. El factor más importante para su aparición es la cantidad de grasa acumulada, que hace que los poros se tapen, la grasa se acumule y salga un absceso desagradable que hiere la piel y afecta la imagen propia de la persona. La mayoría de los granos o espinillas aparecen en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros.
El acné en la adolescencia puede resultar muy traumático. En muchos casos la autoestima de los jóvenes disminuye notablemente y algunos pierden confianza en sí mismos, lo que afecta sus relaciones sociales. Afortunadamente esto se puede evitar con algunas medidas preventivas que te aconsejaré aquí.
Lo primero que debes hacer es no tocarte la cara. No es conveniente manipular los granos con las manos, y mucho menos extirparlos; la grasa de tu piel puede incrementarse y, además, puedes infectarlos.
Esto nos lleva a la segunda recomendación útil: ten siempre tu cara limpia. Basta con que la laves dos veces al día para eliminar las impurezas y las células muertas de la piel. Lo ideal es que la laves con agua tibia o con un limpiador facial suave. En el mercado existen productos especializados con los que puedes lavar tu cara regularmente. Ten en cuenta que el agua caliente produce resequedad.
Es bueno saber que la limpieza debe trascender a tus enseres personales, como toallas y ropa de cama. Debes destinar una única toalla a la limpieza de tu rostro, pues el resto de tu cuerpo tiene micro bacterias que pueden llegar a tu rostro por medio de la toalla con la que te secas diariamente. Jamás te pases ropa o paños sucios por la piel.
En lo que tiene que ver con la almohada es muy importante que cambies la funda dos veces por semana, ese simple acto te asegurará la higiene, ya que bacterias y suciedad desaparecerán para que la piel de la cara se mantenga saludable, incluso mientras duermes.
Por último, recomendamos a aquellas personas de piel grasa, evitar el uso de humectantes o cremas de cualquier tipo que contengan lípidos; está comprobado que empeoran el acné.
Estos consejos pueden ayudar a la mayoría de las personas; sin embargo, hay muchos factores involucrados en la aparición del acné: hormonas, alimentación, genética. Por eso, lo más recomendable es que un profesional de la medicina estética atienda tu caso de forma específica.
Visítanos y recibe una evaluación para que sepas qué tratamientos recibir y qué hábitos seguir para tener una piel lozana y fresca, sin nada que te avergüence, con la seguridad de estar al cuidado de los mejores esteticistas de Panamá.

rossanatabaresmedicalspa

@rossanatabares

Rossana Tabares (@rossanatabares) * Instagram photos and videos

31.6k Followers, 137 Following, 1,249 Posts - See Instagram photos and videos from Rossana Tabares (@rossanatabares)